Publicidad

El Timbre con Vídeo Inteligente de Netatmo permite que atendamos la puerta sin estar en casa y nos avisa de los merodeadores

El Timbre con Vídeo Inteligente de Netatmo permite que atendamos la puerta sin estar en casa y nos avisa de los merodeadores
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El hogar conectado también tiene sus días de protagonismo en el CES Las Vegas y sigue siendo una de las áreas con más novedades, sobre todo ahora que los asistentes de voz han entrado al juego y de cara a la relativa proximidad del 5G. Entre estas novedades está el Timbre con Vídeo Inteligente de Netatmo, que permite atender a las visitas incluso sin estar en casa.

La idea es que el propietario sepa en todo momento quién llama y pueda hablar con el visitante, alertando si se trata de alguien merodeando los alrededores de la casa. Es también el primer timbre compatible con Homekit (según la marca), de modo que puede ser controlado a través de la app Apple Home o Siri.

La casa controlada noche y día incluso estando en la otra punta del mundo

Básicamente se trata de un timbre avanzado que incorpora un micrófono y un altavoz además de una cámara. Eso, junto a una serie de sensores y al software propio permiten que el usuario pueda acceder al mismo desde el móvil y que sus ojos estén en la puerta de manera remota se encuentre o no en casa.

Esta cámara puede grabar a 1080p (siendo pues superior a la cámara del timbre con vídeo de Nest) y dispone lente de angular de 160 grados. Dispone de HDR para evitar que los cambios de luz repentinos hagan que se pierdan momentos de imagen así como para sacar el máximo detalle cuando las caras se encuentran a contraluz, y de visión infrarroja para la noche.

Netatmo 03

El funcionamiento es sencillo: cuando un visitante llama al timbre, el propietario recibe una videollamada a su móvil de modo que puede elegir si hablar con él o no, pudiendo responder de forma remota esté donde esté, incluso en otro país. Algo que puede ser de utilidad sobre todo si no nos encontramos en el hogar, pudiendo dar indicaciones a un repartidor o poder declinar la visita de un vendedor o similares sin necesidad de abrirle o siquiera levantarnos.

La otra función a destacar es la de la seguridad, ya que dispone de detección de personas y el usuario puede saber a tiempo real si hay alguien merodeando por su propiedad. Lo que ocurre en este caso es que recibe una notificación que expresa claramente "persona detectada", habiendo grabado un vídeo del suceso.

Netatmo 02

El timbre además avisa al propietario de inmediato si alguien intenta desactivar el timbre o arrancarlo. Aunque todas las notificaciones pueden personalizarse, de modo que puedan activarse o desactivarse al gusto, así como que se grabe el vídeo, pudiendo establecer zonas de alerta específicas (que notifique si ocurre algo en esas áreas). Todo eso desde la app para móvil, tablet, ordenador o Apple Watch Netatmo Security.

Que los datos no salgan del timbre (si el usuario lo prefiere)

El fabricante asegura que la instalación del Timbre con Vídeo Inteligente es sencilla y rápida, sin que se requiera ningún profesional y siendo compatible con todas las instalaciones eléctricas (desde 8 hasta 230 voltios). Hay que reemplazar el timbre antiguo y conectar el de Netatmo en la red wifi del hogar.

Netatmo 04

Lo que también afirman es que, además de que no se necesita ninguna suscripción para los servicios que presta el producto, los vídeos y el historial de llamadas recibidas por el Timbre con Vídeo Inteligente se almacenan de manera local en una tarjeta microSD interna, contenido que también se pueden transferir y archivar automáticamente en la cuenta de Dropbox del usuario o en el servidor FTP personal, siempre bajo encriptación de extremo a extremo.

Precio y disponibilidad del Timbre de Vídeo Inteligente

Si nos interesa este producto tendremos que esperar hasta la segunda mitad de 2019. Más adelante sabremos la fecha exacta de salida, y sobre todo el precio, porque de momento no han comentado ninguna cifra.

El producto (y el fabricante) ha empezado esta edición de la feria de Las Vegas con buen pie, ya que ha ganado un premio de los CES 2019 Innovation Awards en la categoría de "Electrodomésticos".

Toda la información | Netatmo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir