Compartir
Publicidad

Tu Chromecast o Google Home podría estar afectando seriamente la Wi-Fi de tu casa

Tu Chromecast o Google Home podría estar afectando seriamente la Wi-Fi de tu casa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un reporte inicialmente publicado por Android Police el fin de semana, usuarios del parlante inteligente Google Home Max se comenzaron a quejar de sufrir de problemas con las redes inalámbricas de sus hogares. Inicialmente la combinación problemática resultó ser el dispositivo antes mencionado de Google y el router TP-Link Archer C7, el cual consistentemente se bloqueaba una vez que el parlante inteligente se colocaba en funcionamiento.

No obstante, conforme han pasado los días y se ha divulgado la información, todo parece indicar que el problema se ha ampliado a casi toda la línea completa de dispositivos cast de Google y múltiples referencias de los routers de la marca TP-Link. Aunque el problema inicial entre el C7 y el Google Home Max ya fue solucionado, y si tú tienes este router, puedes aplicar el parche siguiendo estas instrucciones, los ingenieros de TP-Link comentaron en un post de la compañía que el problema ocurre por la forma como trabajan los dispositivos de la gran G.

Google Home Family

“Este problema se debe a la función "Cast" de estos dispositivos, que envían paquetes de descubrimiento de multidifusión MDNS para descubrir y mantener una conexión activa con los productos de Google, como Google Home. Estos paquetes normalmente se envían en un intervalo de 20 segundos. Sin embargo, hemos descubierto que los dispositivos transmitirán a veces una gran cantidad de estos paquetes a una velocidad muy alta en un período corto de tiempo. Esto ocurre cuando el dispositivo se activa desde su estado "inactivo" y puede superar más de 100.000 paquetes. Cuanto más tiempo duerma el dispositivo, mayor será la ráfaga de estos paquetes. Este problema puede eventualmente causar el cierre de algunas de las funciones principales del enrutador, incluida la conectividad inalámbrica.” Comenta el post.

En resumen, los dispositivos de Google están enviando grandes cantidades de información en algunas ocasiones cuando despiertan de su estado de inactividad, causando que algunos routers se bloqueen. Aunque la solución más sencilla sea simplemente reiniciar el router, una actualización de firmware podría solucionar el problema de raíz, al menos mientras Google toma medidas en el asunto y actualiza este problema en sus dispositivos para el hogar.


En Xataka Colombia | Google adquiere startup que convierte las pantallas de los teléfonos en altavoces

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos