Publicidad

Una impresora 3D de escritorio presentada en el CES funciona solo con papel y pegante

Una impresora 3D de escritorio presentada en el CES funciona solo con papel y pegante
Sin comentarios

Las impresoras 3D son un tema recurrente en las ferias de tecnología, y en el CES 2016 no son las excepción. Este año la feria ha visto nacer una nueva generación de impresoras que ya no solo trabajan con filamentos de plástico o polvillo como las que estamos acostumbrados a ver. Ahora estas impresoras están abriendo sus horizontes a nuevos materiales de construcción como madera, metal o quién lo diría, la clásica resma de papel.

Cuando le hablan a uno de una impresora que funciona con papel, lo primero que se me viene a la mente son las tradicionales impresoras láser o de tinta que imprimen en 2D; sin embargo Mcor ha llevado al CES este año la Mcor ARKe, una curiosa impresora de escritorio que usa papel y pegante para construir sus modelos tridimensionales. La ARKe usando el mismo principio de las impresoras 3D que utilizan plástico, coloca una capa de papel sobre otra cortando cada una con una precisión milimétrica que le brinda al objeto final un excelente acabado, para luego pegar cada capa con un adhesivo. Pero eso no es todo, la impresora además puede usar la misma tinta que se usa en el proceso de impresión 2D para dar color a los modelos, logrando acabados no solo muy detallados, sino también fotorrealistas, algo que las impresoras 3D de plástico aun no pueden hacer.

Debido a que la Mcor ARKe usa materiales seguros como los son el papel y el pegante, ella puede ser usada en un ambiente de oficina o incluso en el escritorio de un estudio en casa. Otras impresoras de plástico generalmente requieren ambientes ventilados que dejen salir los gases y olores que se producen durante al proceso de construcción. Esto la hace ideal para usar incluso en pequeños talleres o escuelas donde las nuevas mentes creativas le podrían sacar mucho provecho.

Mcor Arke Consumer Full Color 3d Printer 3d Printed Yoga Scan

Por el lado negativo, los objetos creados con la Mcor ARKe al ser meramente de papel, no son candidatos para ser utilizables en el mundo real, sino meramente como prototipos o modelos rápidos de conceptos. Lo bueno en todo caso es que una vez que ya no necesitas el modelo, lo puedes reciclar en la caneca de papel y cartón. La nueva impresora podría está disponible para su venta este mismo año a un precio de $6.000 dólares.

Fotos| 1 | 2 |

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios