Publicidad

VivoStick de Asus es el nuevo rival del Intel Compute Stick

VivoStick de Asus es el nuevo rival del Intel Compute Stick
Sin comentarios

Imagínese llegar a su oficina o a una presentación, sacar de su bolsillo una dispositivo que parece una memoria USB. Quizás todos los presentes en la sala piensen que es la memoria donde tiene almacenada la presentación, sin embargo grande seria la sorpresa de todos cuando vean que al conectar la “memoria” a un puerto HDMI de un televisor o monitor, estas se trasforma en un computador completo con Windows 10.

La miniaturización de los componentes electrónicos y el abaratamiento de los mismos están haciendo posible que hoy día tengamos computadores del tamaño aproximado de una memoria USB. A finales del año pasado Intel anunció el lanzamiento de su PC de bolsillo denominado Intel Compute Stick el cual salió a la venta en mayo de este año por 150 dólares, y ahora Asus hace también su anuncio del VivoStick un estilizado PC de bolsillo que costaría 129 dólares.

Intel Compute Stick

Siendo prácticamente el primero de su especie (aunque ya existían numerosas propuestas como la Raspberry Pi 2, esta era la más ambiciosa hasta entonces), este stick de Intel, es su apuesta por un posible nuevo mercado de equipos de bolsillo. Este pequeño dispositivo tiene en su interior un procesador Intel Atom de 4 núcleos, 2GB de RAM y almacenamiento interno de 32GB al los cuales se les puede instalar Windows 8 o Windows 10: venden también una variante mas económica con Ubuntu que trae una memoria de 1GB de RAM y 8GB de almacenamiento interno. Ambas versiones cuentan con conectividad WiFi y Bluetooth, un puerto USB 2.0 para conectar otros dispositivos y una ranura para conectar tarjetas microSD.

Intel Intel ComputeStick

Para hacer funcionar este equipo se necesita una pantalla o televisor con puerto HDMI y un teclado y un mouse (que pueden ser inalámbricos). Esto permite que este pequeño pueda ser una respuesta muy económica a estaciones de trabajo ligeras para compañías que tengan puestos de trabajo donde no se requiera mucho poder computo. También podría convertirse en un excelente compañero de viaje o presentaciones, siempre teniendo en cuenta que se trata de un equipo ligero y que no puede competir con un portátil o PC de escritorio. Finalmente podría hacer parte del sistema de entreteniendo casero en la TV de la sala, aunque si nuestro objetivo fuera únicamente ese, podríamos adquirir algunas soluciones más económicas como el ChromeCast de Google a una fracción del costo.

VivoStick de Asus

El Stick de Asus recientemente anunciado entra para para darle la batalla a Intel con un hermosos PC de bolsillo de tan solo 70 gramos de peso y 13,8 cm de largo. Este dispositivo cuenta con un procesador Intel Cherry Trail, 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno en el cual viene preinstalado Windows 10 home. A diferencia del Intel Compute Stick, el VivoStick se dio la maña de meter 2 puertos USB 3.0 en su pequeño cuerpo y un conecto de auriculares 3.5mm por si quisieras conectar una fuente de audio externa o tus audífonos.

Vivostick 02 Asus VivoStick

En materia de conectividad el VivoStick cuenta igualmente con un puesto HDMI para dar salida de video a un TV o monitor compatible, además de acceder a la red via WiFi y contar con Bluetooth 4.0 para conectar de manera inalámbrica periféricos como el teclado o el mouse (si es que no lo quieres hacer por los conectores USB). La única pega que tiene frente al Interl Compute Stick es la falta de una ranura para tarjetas microSD, por lo que se deberían usar los puertos USB para conectar almacenamiento adicional.

El VivoStick de Asus aun no esta disponible para la venta, pero ya anunciaron que tendrá un precio de 129 dólares, por lo que tendremos que esperar a su lanzamiento para poder comparar cara a cara estos 2 dispositivos y ver cual da un mejor desempeño.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios