Compartir
Publicidad

37% de los estudiantes colombianos abandonan la universidad, revela el Banco Mundial

37% de los estudiantes colombianos abandonan la universidad, revela el Banco Mundial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La educación ha sido el eje central de algunos gobiernos en los últimos años. Cifras del Banco Mundial revelan que aunque el número de estudiantes se duplicó, la mitad de ellos abandonan la universidad, por problemas económicos, poca preparación en el bachillerato y 'disgusto' con la carrera que estudian.

La educación se encuentra en una situación difícil y Colombia no es la excepción: el 37% de los estudiantes abandonan la universidad, lo que ha llevado a muchos a cuestionar la calidad de los programas y las facilidades que tiene un recién graduado del colegio para acceder a una institución de educación superior.

Educación superior en Colombia:

El informe del Banco Mundial es claro, en los últimos 10 años el número de estudiantes universitarios se duplicó en América Latina y el Caribe, pero solo la mitad de ellos se gradúan a tiempo, por lo que se debe mejorar la eficiencia y calidad de los programas, para reducir el número de desertores.

María Marta Ferreyra, autora principal de la investigación, aseguró que «la mitad de los estudiantes que ingresan a la educación superior obtienen su título entre los 25 y 29 años de edad». Colombia se encuentra en la lista de países donde el número de estudiantes aumentó, pero sus cifras de graduados son preocupantes.

Graduados Educación Superior Colombia
  • 36% de los estudiantes que desertan en Colombia lo hacen al final del primer año.
  • 30% de los que abandonan la Universidad lo hacen después de cuatro años.
  • 37% de los colombianos que entran a estudiar abandonan el sistema de educación superior.

Otro punto que inquieta a los investigadores es el tiempo que se demora un ciudadano en terminar su educación superior; en América Latina los estudiantes se demoran un 36% más en terminar la universidad que en el resto del mundo. Sin duda los factores sociales y económicos influyen en éste tipo de decisiones.

En Xataka Colombia | Los títulos universitarios están dejando de tener valor en Silicon Valley y este es el motivo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos