Publicidad

Acceda a los subsidios de vivienda en Colombia por internet

Acceda a los subsidios de vivienda en Colombia por internet
Sin comentarios

El gobierno colombiano anunció 40.000 nuevos cupos de subsidio a la tasa de interés para el 2018 y 2019, destinados a la compra de vivienda nueva. Por su parte, el Fondo Nacional del ahorro también presentó un 'leasing' habitacional, que busca beneficiar a más ciudadanos.

A diferencia de los cupos otorgados por el gobierno, la iniciativa del FNA también aplica en la compra de inmuebles usados. Para acceder a uno de estos beneficios, debe realizar un trámite en internet, a continuación le explicamos cómo hacerlo.

Cupos de subsidio para vivienda nueva

El gobierno explicó que cualquier hogar unipersonal o familiar que quiera adquirir una vivienda, independiente de sus ingresos, puede recibir el subsidio. El valor del inmueble debe ser de mínimo $99.592.000 de pesos y no superar los $320.920.000 de pesos.

El beneficio se aplica de la siguiente manera: el comprador recibe un subsidio de 2,5 puntos porcentuales en los primeros 7 años (hasta la cuota 84). Esto significa que la tasa de interés será menor, por lo que durante 7 años la factura llegará con un precio más bajo.

Por último, el Estado dejó claro que para acceder a los subsidios es necesario ser uno de los primeros en realizar la solicitud del beneficio ante el banco. no se debe participar en ningún tipo de rifa o sorteo; los subsidios son entregados a los primeros que compren una vivienda nueva.

'Leasing' del Fondo Nacional del Ahorro

Para acceder a este beneficio, debe ser afiliado por cesantías al FNA y tener ingresos individuales o familiares de entre dos y seis salarios mínimos (de 1,5 millones de pesos a 4,4 millones de pesos). El objetivo es que lo que paga de arriendo, lo utilice para pagar su vivienda.

La financiación otorgada es de 100% para inmuebles nuevos y de hasta 95% para viviendas usadas. Según Jaime Afanador Parra, secretario General del FNA, «se hace un cálculo de cuánto paga por arriendo y cuánto podría pagar por concepto de canon de leasing».

Cómo obtener el 'leasing' por internet

Leasing FNA Colombia

Los canales digitales del Fondo Nacional del Ahorro han evolucionado para prestar una atención más rápida y oportuna, ya que desde allí puede consultar toda la información relacionada con su inscripción y los créditos que ha solicitado.

  1. En la página 'Ahorra tu Arriendo' encontrará un formulario con 11 secciones.
  2. Aunque no sea afiliado del Fondo, puede obtener más información del programa; debe seleccionar 'No Afiliado' en la décima casilla.
  3. Luego de completar el formulario, se revisarán sus datos y un asesor se contactará con usted para darle más detalles.
  4. Cuando el asesor se lo indique, en una Sucursal física del FNA, debe llenar el Formulario Único de Solicitud de Crédito, marcando la casilla Ahorra tu Arriendo.
  5. Debe anexar la fotocopia del documento de identidad, certificado de ingresos y retenciones del último año, fotocopia de declaración de renta o carta de no declarante, certificación laboral no superior a 60 días y desprendibles de nómina de los últimos tres meses.

En Xataka Colombia | Colombia tiene nueva página web para averiguar el código postal.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios