Publicidad

Aldeamo una empresa colombiana que le da vida a los celulares gama baja

Aldeamo una empresa colombiana que le da vida a los celulares gama baja
Sin comentarios

Los celulares gama baja e incluso los feature phones como se les conoce a los antecesores de los smartphones, no están para nada en el olvido, de hecho en muchos países estos dispositivos son todavía más numerosos que los teléfonos inteligentes que tienen acceso a internet, pues los altos costos de estos últimos en muchos casos hacen que para las personas resulte muy difícil acceder a ellos.

Teniendo esto en mente, la empresa Colombiana Aldeamo ha desarrollado toda una serie de plataformas que le dan segunda vida a los feature phones conectando a los usuarios de estos equipos de bajo consto con servicios y transacciones electrónicas que funcionan por medio de mensajes de texto y tecnologías similares disponibles en este tipo de dispositivos.

Aldeamo menú interativo Los menús interactivos permiten a los usuarios acceder a servicios y realizar transacciones por medio de la red celular sin hacer uso de un plan de datos
De los cerca de 50,3 millones de celulares que hay en el mercado colombiano, aproximadamente 9,1 millones tienen acceso a Internet, según las cifras del Mintic a finales del 2013, lo cual quiere decir que con la plataforma de Aldeamo se cubren, además, los 40 millones de teléfonos que no tienen acceso a la Red.

Aldeamo permite hacer transacciones por medio de SMS

Aldeamo lleva ya más de 10 años trabajando en el mercado y ha logrado expandir sus operaciones a 13 países dando acceso a tecnologías de bajo costo a usuarios de teléfonos que no cuentan con acceso a internet con especial éxito en el mercado latinoamericano y más recientemente en algunos países de África. De esta manera las empresas pueden expandir sus servicios a un número más amplio de clientes usando tecnologías que están al alcance de todos.

Comunidades de usuarios

Usando las tecnologías antes mencionadas, Aldeamo ha logrado crear comunidades (Trabajo, Amigo y Gana) que permiten a sus suscritores encontrar ofertas de trabajo que llegan de manera diaria según sus perfiles, buscar amigos con intereses comunes y comprar y vender productos por medio de clasificados pagando una tarifa mensual que es descontada desde la factura de su operador. Nada mal para una funcionalidad que está disponible en cualquier tipo de celular y todo sin usar internet.

Servicios para empresas

Entre algunos de los servicios que se ofrecen por medio de su plataforma, se encuentran por ejemplo Smart Appointment Manager que permite a los usuarios de una compañía planificar citas por medio de SMS y así evitan tener que llamar aun call center a solicitarla. Otro de sus productos involucra el uso de MENUSi (menús inteligentes) que se pueden usar en cualquier celular sin instalar nada, similares a los que hoy se pueden ver cuando navegas por las funciones de tu SIM CARD o cuando accedes a las funciones de banca móvil sin estar conectado a internet.

Imágenes: Aldeamo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio