Publicidad

Antioquia se convertirá en el primer departamento del país en ofrecer acceso total a internet gratuito

Antioquia se convertirá en el primer departamento del país en ofrecer acceso total a internet gratuito
Sin comentarios

Este año Antioquia se convertirá en el primer departamento de Colombia en ofrecer cobertura de acceso a internet gratuito a todos sus municipios. Según indicó TigoUne en un comunicado de prensa, este es el resultado conjunto del operador móvil y el Ministerio TIC, que lanzarán cerca de 125 zonas Wifi con acceso a internet gratuito que serán entregadas entre marzo y abril de 2017.

"Con estas Zonas Wifi Gratis estamos conectando al país para brindarles condiciones de igualdad a todos los colombianos. Queremos que los habitantes de Medellín accedan desde las principales plazas, parques o sitios turísticos de la ciudad a las oportunidades que brinda Internet", indicó el ministro TIC David Luna.

El ministro aseguró que en total Antioquia tendrá 148 Zonas WiFi, gracias a una inversión de $12.068 millones, tras el convenio que se firmó con la Gobernación del departamento. Cada uno de estos espacios de conexión gratuita a Internet funcionará las 24 horas del día, los siete días de la semana. Se espera que más de 75 mil personas sean beneficiadas con este proyecto en todo el departamento.

Capacitación para el uso de las zonas WiFi

Vive Digital

Además de la instalación y la operación de estas zonas, TigoUne aseguró que desarrollará una estrategia de promoción y apropiación en los habitantes de estas comunidades que les permita empezar a hacer correcto uso de las TIC. De esta manera, la compañía pretende convertir cada uno de esos puntos "en lugares de aprendizaje, capacitación e información y mejoramiento de las condiciones de vida de los ciudadanos".

Con lo anterior, TigoUne implementará el desarrollo de espacios pedagógicos con talleres, en los que las personas tendrán asesoría para aprender a conectarse a estas zonas Wifi, navegar por internet, usar aplicaciones móviles, entre otros temas.

Imagen | Iván Erre Jota

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios