Compartir
Publicidad

Apple está en conversaciones para ofrecer películas de cartelera en iTunes

Apple está en conversaciones para ofrecer películas de cartelera en iTunes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El negocio de los cines ha caído en estos últimos meses. La compañía de Cupertino se dio cuenta de esta tendencia peligrosa para el mercado de las productoras. Hoy se conoció que Apple está en conversaciones con distintos productores para que ofrezcan sus películas estreno en iTunes.

La compañía está presionando a los estudios para que liberen sus películas solo dos semanas después de que salgan en el cine, para que más usuarios puedan verla desde la comodidad de su hogar. Sin embargo, el modelo en el que estaría trabajando Apple no sería económico, ya que el alquiler de una película podría costar entre $60.000 y 100.000 pesos colombianos.

Los estudios están interesados

21st Century Fox, Warner Bros y Universal Pictures se han interesado en la propuesta de Apple. Aunque es un modelo de negocio diferente, para ser competitivo tendría que igualar el precio de las entradas al cine. Diversos usuarios en nuestros foros han comentado que serían capaces de pagar hasta el precio de dos boletos por ver una película en su casa.

iTunes

Sin embargo, este modelo no sería muy útil en Latinoamérica, ya que el precio propuesto por Apple excede el presupuesto al momento de ir al cine. Si un alquiler cuesta 25 dólares, $75.000 pesos colombianos, con este dinero en Colombia se podrían pagar entre 7 y 8 boletos. Tendremos que ver si estos 'alquileres premium' se harán realidad algún día.

Vía | Bloomberg.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos