Publicidad

Arquitecto de Brasil crea una bicicleta que rueda en la tierra y el agua

Arquitecto de Brasil crea una bicicleta que rueda en la tierra y el agua
Sin comentarios

Un arquitecto brasileño ideó un nuevo medio de transporte que rueda por tierra y agua. Se trata de Bikeboat InVenta, una bicicleta anfibia que fue creada con el objetivo de que pueda utilizarse en trancones o cuando haya inundaciones en las ciudades. Argus Caruso Saturnino es la mente que se encuentra detrás de este llamativo proyecto que fue presentado en sociedad hace pocos días.

"Quiero incitar a la gente a que piense nuevas formas de movilidad urbana utilizando energías limpias. Este prototipo es una idea para que la gente no se convierta en esclava del auto y busque otros medios de transporte. Las ciudades están demasiado contaminadas. Debemos crear medios utilizando la energía limpia y la fuerza del cuerpo", indicó Caruso Saturnino al diario El Espectador.

Este arquitecto que se dio a conocer tras recorrer 28 países en bicicleta, fabricó Bikeboat InVenta en madera de uso naval y resina, y le añadió una vela de tela. El vehículo anfibio mide 2 metros de largo, 90 centímetros de ancho y pesa 30 kilos. Argus Caruso Saturnino trabajó tres años en el proyecto e invirtió cuatro meses en su construcción, realizó las primeras pruebas en la Lagoa de los Ingleses, en Belo Horizonte.

Este mes, el inventor hará una travesía de Botafogo a Urca, en la bahía de Río para conocer las opiniones y grabar las reacciones de la gente ante su invento. ¿Qué les parece esta nueva bicicleta anfibia?

Imagen | Argus Caruso

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios