Publicidad

Así es YouTube Red, la versión paga de la plataforma de vídeos
Otros

Así es YouTube Red, la versión paga de la plataforma de vídeos

Si bien hace un tiempo conocíamos los planes por parte de Google de presentar en su plataforma de vídeos un servicio de suscripción mensual, hoy los rumores se hicieron realidad.

YouTube Red es un paquete de servicios donde se incluye YouTube Music, un servicio que antes se pagaba de forma individual para disfrutar toda la música en YouTube sin interrupciones y con la posibilidad de descargar la música en nuestro dispositivo.

YouTube Red tiene un costo de $9.99 dólares al mes ($29.650 pesos colombianos) y estará disponible desde el 28 de octubre en los Estados Unidos, luego comenzará a llegar de forma progresiva a todo el mundo. Junto con le eliminación de los anuncios en este servicio pago, también se incluye la suscripción a Google Play Music, y la posibilidad seguir oyendo vídeos en segundo plano.

Desde ahora podrás revisar Instagram, o cualquier otra aplicación e ir oyendo tus canciones favoritas en YouTube, o tal vez alguno de los contenidos originales de la plataforma. Al servicio de pago también llega el contenido exclusivo. En medio de la gala de presentación de YouTube Red se anunció la llegada de series originales a cargo de algunas estrellas de YouTube: una serie de terror a cargo del YouTuber Pewdiepie y un documental de Lilly Singh.

The Verge fue el primer medio en probar YouTube Red, e hizo dos vídeos. Se los dejamos a continuación: (Están en inglés pero tienen la posibilidad de activar los subtítulos en español)

YouTube Red

YouTube Music

YouTube Red tiene el poder de dominar el streaming alrededor del mundo, y es que si sólo el 5% de sus usuarios en Estados Unidos se suscribiera al nuevo servicio la compañía recibiría más de mil millones de dólares en ingresos adicionales anualmente.

Recordemos que YouTube Red no es el primer plan por parte de Google para que los usuarios paguen por ver contenido, en 2013 se lanzó canales pagos, esto permitía que los usuarios disfrutaran de contenido exclusivo únicamente en ciertos canales, pagando por supuesto una mensualidad. El año pasado también se lanzó Music Key, un plan para competir contra Spotify que no les dio mucho resultado, ya que por $9,99 los usuarios únicamente podían escuchar su música en segundo plano y sin ningún tipo anuncios.

El tiempo le dará las respuestas a YouTube sobre su nuevo plan de negocios, cabe resaltar que YouTube de forma gratuita sigue funcionando normalmente, pero desde ahora muchos anuncios de vídeo no tendrán la opción de «Saltar anuncio». Recordemos que YouTube es una de las plataformas donde es más difícil utilizar bloqueadores de contenido para saltar los anuncios de vídeo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios