Publicidad

Así luce el mayor vertedero de desechos electrónicos de África Occidental

Así luce el mayor vertedero de desechos electrónicos de África Occidental
Sin comentarios

Los desechos electrónicos afectan a nuestro planeta cada día más y esta realidad cada día es más evidente alrededor del mundo. La cadena de noticias Rusia Today publicó un documental donde se muestra una de las áreas más contaminadas por metales tóxicos del continente africano.

Se trata de Agbogbloshie, un barrio suburbano de la capital de Ghana donde al año llegan cientos de toneladas de residuos electrónicos provenientes de EE.UU., Asia, Australia y Europa Occidental. En el vertedero de desechos hay trabajo tanto como para los recolectores de algunas piezas valiosas como para las personas que se dedican a vender alimentos.

Abdulai Abdul Rahamani es el coordinador del vertedero, y cuenta que en 1991 solo eran 15 personas recogiendo chatarra, hoy día son entre 4000 y 5000. Y es que una de las mayores consecuencias de la era tecnológica es esta, la cantidad de residuos que llegan a África aumenta cada día más.

La contaminación que existe en el vertedero gracias a los residuos y a la quema de estos artefactos genera un veneno sumamente peligroso al que se someten todos los días los trabajadores del vertedero. La situación en el país no mejora, ya que los jóvenes no tienen más oportunidades de trabajo para salir de allí.

Documental y articulo: Rusia Today.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios