Publicidad

Así se vive la Copa América desde Facebook

Así se vive la Copa América desde Facebook
Sin comentarios

El fútbol es uno de los deportes favoritos de casi un tercio de los usuarios de Facebook y por eso, justo un año después del Mundial, los latinoamericanos volverán a ponerse la camiseta para vivir la Copa América 2015. La red social de Mark Zuckerberg es la mayor comunidad de hinchas deportivos del mundo, pues hasta el momento cuenta con 650 millones de personas conectadas a páginas de deportes. El Mundial de Brasil 2014 generó 3.000 interacciones e involucró a 350 millones de personas.

Por lo anterior, Facebook está completamente preparado para que los hinchas del fútbol estén más cerca de la acción y puedan ser parte de la conversación social sobre la Copa América. Estos son algunos ejemplos de lo que hará la red social.

Conecta con tus equipos y jugadores favoritos

La mayoría de las selecciones que participan de la Copa tienen páginas oficiales en Facebook donde los aficionados pueden obtener las últimas noticias. Las páginas de Argentina, Brazil, Mexico, Colombia, Chile y otros equipos serán actualizadas frecuentemente durante la competencia con los marcadores y toda la información del evento deportivo.

Muchos jugadores también tienen páginas de Facebook donde compartirán fotos, videos y sus vivencias de la Copa en primera persona. Cinco de los futbolistas con mayor número de seguidores en Facebook estarán en la cancha a partir del jueves: David Luiz, Lionel Messi, Neymar, James Rodriguez y Falcao García.

Conoce lo stickers de la Copa

Recientemente Facebook presentó una serie especial de stickers animados para que los hinchas festejen las hazañas de sus equipos en Messenger. El paquete de stickers incluye dos animaciones para cada una de las 12 selecciones que participan en el torneo y puede ser descartado gratuitamente de la Sticker Store en Messenger.

Así es el mapa de los fans de la Copa

Latinamericaplayerspanish V2

El equipo de datos de Facebook analizó las páginas oficiales de los jugadores de la Copa América para determinar qué futbolistas son más admirados en cada país de la región.

Messi es el jugador más popular en 13 de los 20 países analizados, incluyendo Argentina, Ecuador, Paraguay, Venezuela y toda América Central a excepción de Costa Rica, donde es superado por el colombiano James Rodríguez. Neymar es el favorito en Brasil, Alexis Sánchez en Chile, Paolo Guerrero en Perú, James Rodríguez en Colombia y Costa Rica y Edinson Cavani en Uruguay.

Imagen | Jikatu

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios