La Cámara de Representantes de Colombia dio un paso histórico este martes, al aprobar un proyecto de ley para erradicar las corridas de toros en todo el territorio nacional.
Esta decisión, aprobada por una contundente mayoría de 93 votos a favor y solo dos en contra, marca un hito significativo en la lucha por los derechos de los animales en el país.
El proyecto, respaldado previamente por el Senado, ahora espera la firma del presidente colombiano, Gustavo Petro, para su promulgación.
Se da por descontado que dicha firma se producirá, toda vez que apenas minutos después de la aprobación del proyecto, Petro lo celebró con un trino.
Una vez sancionado, se establecerá un periodo de transición de tres años para apoyar a las familias que tradicionalmente dependen de esta práctica en la búsqueda de nuevas fuentes de sustento.
Con esta decisión, Colombia se une a la lista de naciones que han optado por prohibir las corridas de toros en los últimos años, poniendo primero su compromiso con el bienestar animal.