Publicidad

Bogotá es una de las peores ciudades para conducir, según Waze

Bogotá es una de las peores ciudades para conducir, según Waze
Sin comentarios

Publicidad

La conocida aplicación de movilidad Waze presentó un estudio donde afirma que Bogotá es la segunda peor ciudad para conducir en el mundo.

Bogotá tan sólo supera a Bandung, ciudad de Indonesia, en el Índice Global de Satisfacción del Conductor que publicó la plataforma de movilidad. El estudio se realizó aproximadamente en 32 países, y 167 áreas metropolitanas.

El estudio tomó en cuenta seis factores importantes a la hora de conducir:

  • Nivel de tráfico
  • Calidad de la infraestructura vial
  • Seguridad de los conductores
  • Peligros en las vías
  • Condiciones del clima.

En todos los factores Bogotá no supera la calificación de 3, en una escala de 10. Waze también tomó en cuenta factores determinantes a la hora de manejar en la ciudad, tales como la disponibilidad de centros de servicio, estaciones de gasolina, parqueaderos, etc.

Los conductores bogotanos no solo puntuaron mal a la ciudad en esos 6 aspectos, también se refirieron al tema de seguridad en la vías, y es que según la Policía Nacional el robo de partes de automóviles aumentó en 40% en lo corrido del 2015.

Países como Ecuador e Indonesia superaron el puntaje nacional obtenido en Colombia (Puntaje de Colombia: 3,4). En el estudio también se concluyó que el mejor país para manejar es Holanda, ya que recibió una puntuación de 7,9 en la escala de 10. Recordemos que este país ha hecho grandes esfuerzos para que sus ciudadanos utilicen más la bicicleta.

Imagen: Agencia de noticias UNAL.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios