Compartir
Publicidad

Claro y Nokia inician las primeras pruebas 5G en Colombia

Claro y Nokia inician las primeras pruebas 5G en Colombia
1 Comentarios
Publicidad

Claro y Nokia unieron fuerzas para realizar este 17 de enero la primera prueba de la red 5G en nuestro país. Por el momento solo se trata de un test que pretende mostrar a los colombianos los alcances de esta tecnología y los beneficios que podría traer a las comunicaciones.

Incluso, de acuerdo al comunicado oficial, una vez sean implementadas las tecnologías 4.5G, cuyo despliegue comenzará Claro durante el segundo semestre de 2018, y paulatinamente 5G, los colombianos podrán contar con nuevas aplicaciones de realidad virtual, videojuegos de realidad aumentada o video streaming 4K.

Img 20180117 090657670 Hdr

En el evento se llevaron a cabo dos pruebas en la red Claro: por un lado, una demostración con robots que expuso el contraste de latencias entre la nueva generación de tecnología 5G vs 4G en cuanto a la velocidad de respuesta; y una segunda, en la que se evidenció el alcance de la velocidad con aplicaciones de la realidad virtual. Durante la prueba se alcanzaron velocidades de 10 Gbps y latencias inferiores a 1 milisegundo.

Los beneficios que traería 5G en el país

Nokia aseguró además que el despliegue de redes 5G aumentaría la velocidad de conexión a internet hasta 10 veces, reduciendo a un milisegundo el tiempo de respuesta que tarda un dispositivo en ejecutar una orden. Así mismo, esta tecnología haría más eficiente la conexión de diferentes equipos en simultáneo.

"Queremos ver a Colombia implementando 5G probablemente en 2020 (...) queremos ser uno de los primeros países en implementar la red": Carlos Zenteno, presidente Claro Colombia

De igual manera, Claro indicó que al implementar la red 5G las empresas tendrán la oportunidad de automatizar procesos, digitalizar sus operaciones y ofrecer nuevos servicios para consumo interno o para ser comercializados entre sus clientes a través de apps en sectores clave, como salud, transporte, manufactura, logística e industria.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio