Publicidad

Colombia estrena el centro de datos más grande del país en Medellín

Colombia estrena el centro de datos más grande del país en Medellín
Sin comentarios

Antioquia está estrenando el primer Data Center Tier III que fue construido por el Grupo GDT y costó 20 millones de dólares. El centro de datos tiene 3.400 metros cuadrados de área construida y según el comunicado de prensa de la compañía, tiene una disponibilidad de 99,982% lo que equivale a solo 1,6 horas de interrupción máxima durante un año. Además, este nuevo Data Center brindará a las compañías robustez, seguridad y autonomía con el manejo de sus datos.

“Realizar este proyecto fue un gran desafío para nosotros, pues nos permitió probar nuestra capacidad como firma colombiana de desarrollar proyectos con estándares mundiales, generando desde la propuesta, alternativas y opciones con las que podemos competir con las mejores compañías y ofertas del mundo”, indicó Ferlein González, presidente de UPSISTEMAS.

Según la compañía, la implementación del nuevo Data Center fue un gran desafío que incluyó sistema eléctrico; climatización y ventilación mecánica; cableado estructurado; seguridad especial; racks, gabinetes y contención térmica de pasillo, con parámetros de talla mundial, para lo que se partió de una edificación base que Flywan ajustó detalladamente para cumplir con las exigencias que este nivel de desempeño requiere.

El centro de datos está ubicado en el sector de 'El Poblado'y tiene capacidad para el almacenamiento de la información, cloud computing, tráfico de voz y datos, y sistemas de misión crítica.

Imagen | Ministerio TIC Colombia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios