Compartir
Publicidad

Colombianos diseñan casas sostenibles ambientalmente que cuestan $22 millones de pesos

Colombianos diseñan casas sostenibles ambientalmente que cuestan $22 millones de pesos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Si hablamos de tecnología e innovación hoy en día tenemos que hablar de sostenibilidad ambiental, un término que no solo se aplica en las grandes empresas, sino que también está presente en los hogares. Corona presentó a los seis ganadores del premio Corona Pro Hábitat 2017, que reconoce el trabajo en la creación de viviendas sociales amigables.

En esta edición del concurso, seis proyectos fueron ganadores por la creación de viviendas que combinan diseño, viabilidad, innovación y aplicación de tecnología para generar una construcción sostenible. Arquitectos colombianos se encargaron de diseñar 'el hogar del futuro' en la Costa Caribe, específicamente en Cartagena.

Así son las casas que se adaptan al terreno

Casa Color Caribe es el ganador del primer lugar, el proyecto busca que sus viviendas no tengan exposición directa al sol, utilicen vegetación para regular la sensación térmica y den un correcto uso del agua lluvia. Ésta última se almacena, filtra y distribuye en los sanitarios, duchas, lavamanos y huertos de todo el hogar.

El objetivo del proyecto es que la mano de obra se reduzca, por lo que la casa se puede armar con pernos, platinas y tornillos. La casa diseñada por Juan Mario Pradilla, Andrés Felipe Cabal, Verónica Posada y Édgar David Chamorro tiene un valor de $21.995.000 de pesos, por lo que es una de las mejores opciones en vivienda social.

Casassostenibles Copia 001 Imagen: El Espectador.

El grupo de profesionales recibieron $10 millones y realizarán contrato por $16 millones de pesos con la Fundación Mario Santo Domingo para desarrollar los planos constructivos y el presupuesto final de obra del proyecto. Se espera que en unos meses más podamos conocer los planes de ésta vivienda que podría cambiar la vida de muchos cartageneros.

En Xataka Colombia | Colombianos tendrán que pagar por usar bolsas plásticas, desde el 1 de julio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio