Publicidad

Colombianos pueden capacitarse gratuitamente en teletrabajo

Colombianos pueden capacitarse gratuitamente en teletrabajo
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Mediante una emisión en vivo en sus redes sociales, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) presentó una nueva iniciativa que busca capacitar a más colombianos en competencias digitales, específicamente en temas relacionados con el teletrabajo.

A disposición de los ciudadanos estarán cinco cursos virtuales de diez horas de duración cada uno, dirigidos a teletrabajadores autónomos independientes, en relación de dependencia, y por prestación de servicios. Las personas que culminen el curso exitosamente obtendrán una certificación expedida por MinTIC.

Redes sociales, marketing y e-commerce

Según David Luna, ministro TIC, «los participantes de estos cursos aprenderán a usar las TIC de manera responsable y eficiente, así lograrán aumentar la productividad de las empresas y mejorar la calidad de vida de los trabajadores». En total se dictarán cinco cursos, que estarán disponibles hasta el 8 de diciembre.

Teletrabajo Colombia

Estos son los cursos que se dictarán

  1. Teletrabajadores autónomos independientes: los participantes aprenderán del teletrabajo 3.0 y sus modalidades, el uso eficiente de las redes sociales, aproximación al marketing digital y e-commerce (comercio electrónico).
  2. Teletrabajadores en relación de dependencia y por prestación de servicios: se abordarán temáticas relacionadas con habilidades blandas para el Teletrabajo. Inteligencia emocional, interacción personal, comunicación y lenguaje.
  3. Líderes de recursos humanos y responsables de teletrabajo: los temas centrales son, normatividad del teletrabajo, metodología para su implementación del teletrabajo, herramientas de monitoreo, canales de comunicación, trabajo colaborativo y herramientas de colaboración en línea.
  4. Jefes de área y supervisores de teletrabajo: está orientado en la normatividad del teletrabajo, habilidades blandas y optimización del rendimiento de la infraestructura TIC y competencias digitales.
  5. Líderes de pequeñas y medianas empresas: se aprenderá el desarrollo, metodología e implementación del teletrabajo, habilidades blandas y habilidades digitales enfocadas en el uso de las TIC de manera eficiente y segura.

Los interesados se pueden inscribir en el sitio web de Teletrabajo de Colombia, deben llenar el formulario y en su correo electrónico recibirán toda la información para iniciar el proceso de aprendizaje, totalmente gratis y con certificación de culminación.

Inscríbase aquí.

En Xataka Colombia | Así puedes estudiar gratis cursos de Harvard y el MIT en Colombia.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios