Compartir
Publicidad

Colombianos reducen el uso de bolsas plásticas en un 27%

Colombianos reducen el uso de bolsas plásticas en un 27%
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El año pasado se aprobó en el Congreso de la República un impuesto a las bolsas plásticas que entró en vigencia a comienzos de éste mes. El ministro de Medio Ambiente aseguró que la medida ya ha dado fruto: los ciudadanos han reducido el uso de talegas en un 27%.

El anuncio se realizó en la Convención Anual de Supermercados que se lleva a cabo en Armenia, Quindío. El funcionario aseguró que el objetivo es que el uso de plástico en general se reduzca también, por lo que se seguirán implementando leyes.

Reducir el uso de plástico, el propósito del gobierno

Cabe resaltar que antes de la implementación del impuesto, el Ministerio de Ambiente ya estaba dando cifras positivas sobre la reducción de bolsas plásticas. La expansión de supermercados que cobran por cada talega y la desaparición de las bolsas más pequeñas ayudaron a reducir su consumo.

Bolsas plásticas

En la conferencia en Armenia, Gilberto Murillo, ministro de ambiente, aseguró que el gobierno seguirá trabajando para que en 2020 el uso general de plásticos en Colombia se reduzca en un 10%. Esperamos conocer qué impacto tuvo la entrada en vigencia del impuesto, que lleva 27 días vigente en toda Colombia.

En Xataka Colombia | Colombianos tendrán que pagar por usar bolsas plásticas, desde el 1 de julio.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio