Publicidad

Comprar por internet aún no convence a los colombianos

Comprar por internet aún no convence a los colombianos
Sin comentarios

Hoy día grandes y pequeñas empresas están invirtiendo grandes cantidades de tiempo y dinero para que sus usuarios se adapten a las tendencias del mercado y realicen compras por internet, aprovechando las ventajas que trae este canal de atención. A pesar de ello, el comercio electrónico aún no convence a los colombianos.

Según un estudio realizado por Kantar Worldpanel, las barreras que enfrenta el comercio electrónico en la región tienen que ver con las costumbres de los compradores latinos. A pesar del gran reto que tienen los comercios hoy en día, a la hora de realizar una transformación digital, la región tiene mucho potencial por explotar.

A los colombianos les da miedo comprar por internet

En el estudio se conocieron las opiniones de 10.000 compradores latinos, todos ellos hicieron declaraciones similares: les da miedo comprar por internet. El 73% de los que no compran en Internet prefieren ver el producto antes de comprarlo y el 39% teme a proporcionar datos personales o financieros.

Comercio Electronico 1

A pesar de los esfuerzos de las plataformas para demostrar que son 100% seguras, los consumidores latinos prefieren tener el control de sus datos personas y no confían por completo en los sitios web. Actualmente, Colombia se encuentra por debajo, en materia de comercio electrónico, de Brasil, México y Argentina.

Algunas empresas confían en el potencial de Colombia

Aunque estas cifras pueden ser desalentadoras para algunos comercios, hoy día existen empresas que están enfocando todos sus recursos en cambiar estos estigmas. El éxito del comercio en electrónico se presentará cuando los compradores se den cuenta de las ventajas que ofrece internet.

Lo primero que deben resaltar los comercios es que comprar mediante sus sitios web les ahorrará tiempo y dinero a los usuarios: se evitarán filas, tiempo de desplazamiento y pueden realizar sus compras directamente desde su teléfono celular. Según MercadoLibre, Colombia tiene un gran potencial que piensan aprovechar.

Marcelino Herrera, country manager de MercadoLibre Colombia, afirmó que el crecimiento del comercio electrónico ha sido mayor al 50% cada año. Aunque están de acuerdo en que los colombianos aún tienen miedo de comprar por internet, confían en el potencial del país, gracias a que los grandes comercios, de productos tradicionales, están motivando a sus usuarios a realizar sus compras diarias por internet.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios