Publicidad

Con la nueva red eLTE en Villavicencio, Colombia avanza en el desarrollo de ciudades más inteligentes

Con la nueva red eLTE en Villavicencio, Colombia avanza en el desarrollo de ciudades más inteligentes
Sin comentarios

Huawei desarrolló la primera prueba de red eLTE en el país. El proyecto desarrollado con el apoyo del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través de la Agencia Nacional del Espectro, cuenta inicialmente con dos radio bases que cubren el 50% de la ciudad de Villavicencio y diferentes terminales para uso de la Policía.

Con esta solución eLTE, la fuerza pública podrá mejorar su sistema de comunicación por radio a través de banda ancha, servicios de datos, voz, video vigilancia, comunicaciones de emergencia y otros servicios. La idea de implementar esta nueva red es ayudar a prevenir la criminalidad y optimizar la coordinación de recursos de la fuerza pública y así hacer que Villavicencio empiece el camino para convertirse en una ciudad inteligente.

“La red eLTE busca reforzar la seguridad de la población a través de plataformas tecnológicas que arrojan resultados en tiempo real para la toma de decisiones”, indicó Ivan Herrera, vicepresidente de empresas de Huawei Colombia.

Según un comunicado de prensa de Huawei, la fuerza pública podrá gestionar sus recursos a través de comunicación visual, dado que datos, fotos y videos pueden ser enviados al centro de comando, a los terminales de otros agentes y a salas de crisis, en tiempo real, respondiendo de manera más rápida a emergencias.

La compañía también asegura que su solución eLTE es la primera a nivel mundial en combinar el despacho de voz, datos y video en una red de banda ancha móvil y trunking profesional.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios