Publicidad

¿Cuál será el futuro de MEGA? Kim Dotcom alerta sobre su posible desaparición

¿Cuál será el futuro de MEGA? Kim Dotcom alerta sobre su posible desaparición
Sin comentarios

Hace un par de años Kim Dotcom no dejaba de estar presente en los titulares de todos los medios de tecnología en el mundo, principalmente debido a sus problemas legales y al polémico lanzamiento del servicio sucesor de Megaupload. Hoy Dotcom vuelve a ser noticia pero por una razón que no le gustará a los usuarios de MEGA.

De acuerdo a un mensaje publicado a través de la cuenta de Twitter Dotcom, MEGA ha sobrevivido dos años "sin poder procesar un solo pago con tarjeta de crédito", y como "el ambiente se está enrareciendo", sugirió a los usuarios poner a salvo los archivos que tienen alojados en este servicio.

Sin embargo, Stephen Hall, presidente de Mega, explicó al diario ABC de España que actualmente Dotcom no tiene presencia en el comité de decisión de la compañía y que no tiene control sobre la trayectoria de la empresa. "Mega tiene una importante financiación y un fuerte apoyo de sus accionistas por lo que su situación financiera no es precaria", indicó Hall.

Aunque lo anterior podría traer algo de calma a los usuarios, lo cierto es que el mensaje de Dotcom puede adquirir más fuerza si tenemos en cuenta que Bill Liu, el dueño de MEGA, está siendo buscado y tiene orden de captura por parte del gobierno chino acusado de fraude. Así que si usan MEGA y quieren ser prevenidos, sería bueno hacer un backup de su información. Recuerden que cuando el río suena...

¿Cómo nació MEGA?

Megaupload

Por si no recuerdan muy bien la historia, Kim Dotcom lanzó MEGA el 20 de enero de 2013 como un cyberlocker que tenía la forma de una “red global masiva“, con “privacidad total” y encripción de los datos intercambiados. En otras palabras, el contenido de los archivos de MEGA es desconocido para sus administradores, por lo que, según Dotcom, no podrían volver a acusarlo de infringir los derechos de autor, lo que ocurrió en su momento con el recordado Megaupload.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios