Publicidad

Desde hoy podrás descargar iOS 9, te contamos todo lo que debes saber

Desde hoy podrás descargar iOS 9, te contamos todo lo que debes saber
Sin comentarios

El nuevo sistema operativo móvil de Apple será liberado hoy para todo el público, (alrededor del medio día hora colombiana). Como era de esperarse Apple hizo especial énfasis en la corrección de errores en iOS 9 y unas mejoras interesantes que ayudarán al buen funcionamiento de tu dispositivo.

iOS 9 es compatible con todos los dispositivos que actualmente corren iOS 8 (iPad 2 y superior, iPhone 4S y superior y iPod Touch 5G y superior). La descarga del nuevo OS la puedes realizar de dos formas: vía OTA, desde tu dispositivo, en ajustes > general > actualización de Software. O mediante iTunes conectado el dispositivo y presionar «Buscar actualización».

El nuevo sistema operativo tiene un peso aproximado de 1GB. Antes de instalar es recomendable hacer una copia de seguridad de tu dispositivo, ya sea mediante iCloud o mediante iTunes, conectando el dispositivo.

Entre las mejoras más importantes de iOS 9 se encuentra la inclusión de la multitarea en los iPad, cabe resaltar que muchas funciones sólo están disponibles para el iPad Air 2 y el iPad Mini 2 y superior. Desde ahora, al deslizar hacía la derecha en el home del dispositivo veremos una nueva pantalla de búsqueda, que incluirá sugerencias de Siri, tales como contactos y aplicaciones usadas recientemente. La nueva pantalla también incluirá accesos directos a lugares como cafeterías, restaurantes, cines, estaciones de servicio entre otros.

iOS 9 multitarea

Desde ahora las aplicaciones «Buscar a mis amigos» y «Buscar mi iPhone» vendrán preinstaladas. Con la llegada de iOS 9 también aterriza la aplicación para leer noticias de Apple llamada «News» que sirve como un Flipboard. En ella podrás suscribirte a los medios de tu elección o escoger temas en general para recibir noticias a todo momento. Estas noticias también las verás en la nueva pantalla de búsqueda de iOS 9.

News Apple iOS9

En iOS 9 también encontrarás mejoras generales, con la inclusión de nuevas funciones en la aplicación nativa de Notas, en el teclado de iOS, y un botón muy funcional que te permite volver a la aplicación que estabas utilizando antes. Desde ahora la aplicación de Mapas muestra rutas de tráfico y Safari te permite ver los sitios en versión escritorio. Incluso, con esta actualización se podrá activar el "Modo de bajo consumo" para ahorrar batería.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios