Compartir
Publicidad
Publicidad

Deudores de Icetex solicitan un plan de salvamento al Gobierno a través de Change.org

Deudores de Icetex solicitan un plan de salvamento al Gobierno a través de Change.org
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Eres deudor de Icetex? Entonces tal vez te interese la siguiente iniciativa. Resulta que los líderes del movimiento de jóvenes deudores del Icetex hicieron una solicitud de un plan de salvamento al gobierno colombiano a través de la plataforma Change.org. De acuerdo los deudores, solicitar un crédito en dicha entidad para cursar una carrera profesional y obtener un título, se ha convertido en su peor condena.

Tal y como podemos verlo en la solicitud, el objetivo del Plan de Salvamento es crear alivios económicos sobre el monto de capital de la deuda y tratar de normalizar y/o lograr una liquidación acelerada del saldo pendiente del crédito por parte del deudor.

“Sin que nos fuera informado, en los impagables créditos educativos del Icetex se capitalizan los intereses (cobro de intereses sobre intereses); se nos maltrata cual si fuéramos delincuentes; desconocen las situaciones difíciles en nuestras vidas y nos convierten en prisioneros de los intrincados mecanismos de un tenebroso sistema de cobranza jurídica”, indican en la petición.

Ifiopexlvntpyfa 800x450 Nopad

En el momento en que realizamos este post, la propuesta contaba con 12,124 firmas, pero de acuerdo a la petición la idea es alcanzar un total de 20.000. “Si logramos más de 20.000 firmas, podremos inscribirnos en el programa #CausasCiudadanas del Ministerio del Interior para implementar con éxito este rescate financiero para todos nosotros”, indican los jóvenes.

Los líderes del movimiento finalizan la petición invitando a todos a unirse con su firma, compartirla con sus amigos y familiares, además de utilizar el hashtag #PlanDeSalvamentoICETEX en redes sociales. Si quieren firmar, pueden hacerlo ingresando a este link.

En Xataka Colombia | Beneficiarios de ICETEX tendrán acceso gratuito y exclusivo a la plataforma de empleos DreamJobs

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos