¿De dónde salió el estilo 'coquette' y por qué se está tomando las redes?

Coquette
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En redes sociales la tendencia 'Coquette' crece a cada segundo y los usuarios están haciendo que sea la primera gran ola que está a la moda en el inicio del 2024.

Su fuerza estética se define, de acuerdo con la estilista Marisa Ledford en People, como “un estilo híperfemenino, que hace referencia a la época victoriana de la Regencia y en el que los vestidos de muñeca, los volantes, los lazos y los colores pastel son los elementos distintivos”.

Sin embargo, sus orígenes datan de 2010, cuando se estrenó la película María Antonieta de Sofia Coppola y tiene en Lana del Rey uno de sus iconos de estilo principales.

La tendencia toma inspiración también de la estética y subcultura japonesa, que se hizo popular por primera vez en las décadas de 1990 y 2000 e incorpora la moda victoriana y rococó. A diferencia de tendencias como la nymphet, esta busca resaltar la feminidad, pero sin llegar a sexualizarla.

La serie Bridgerton de Netflix también se ha convertido en un fuerte ejemplo de esta tendencia. Esta es una producción basada en la serie de libros más vendida de Julia Quinn con una historia de fantasía basada en el período de la Regencia británica del siglo XIX, considerado como un período de transición entre las épocas georgiana y victoriana.

¿Cómo tener un estilo 'Coquette'?

La clave está en los colores pastel y en adaptar tu estilo a la moda victoriana pero con un toque moderno. Puedes utilizar vestidos con estampados de flores, colores como rosado, azul, verde o lila, todos en tonos claros y delicados.

Otro punto clave son los accesorios, sobre todo los moños, que se pueden utilizar en los peinados, pero también en otras partes de los atuendos haciéndolos más delicados y femeninos.

La revista Vogue lo describe así:

"La ropa y accesorios coquette son extremadamente femeninos. El elemento principal son los moños, y si son rosas, mejor. Añade encaje, perlas, cuellos de bebé, los corazones no están descartados. El peinado con moños y maquillaje en tonos suaves también son esenciales. El lenguaje coquette es hiperfemenino, pero no discrimina edad, raza ni género".

Después de tendencias como Barbicore y Aesthetic, esta nueva moda ha llegado a la redes sociales y todo indica que será una de las que definan a la primera mitad de 2024.

Inicio