Publicidad

El 60% de la población del mundo no tiene acceso a internet, según el Banco Mundial

El 60% de la población del mundo no tiene acceso a internet, según el Banco Mundial
Sin comentarios

Aunque el auge de la tecnología y la conectividad pudieron habernos hecho pensar que el acceso a internet en todo el mundo no seguía siendo un problema, las más recientes cifras del Banco Mundial demuestran lo contrario. En realidad, más de 4.000 millones de personas no tienen acceso a la red, lo que equivale al 60% de la población de todo el mundo.

En cuanto a las personas con conexiones de banda ancha el número de usuarios es mucho menor, pues solo 1.100 millones de personas cuentan con una, lo que solo equivale al 15% de la población mundial

Pese a estas cifras, el informe reveló que el nivel de usuarios de internet se ha triplicado en los últimos diez años, pues en 2005 solo había 1.000 millones y en 2015 ya había 3.200 millones. Además, siete de cada diez personas pertenecientes al 20% de los hogares más pobres del mundo cuentan con un teléfono celular.

El informe del Banco Mundial también dio a conocer los países que tienen mayor número de usuarios a internet. El ranking lo encabeza China con 755 millones de conexiones, seguido por Indonesia que tiene 213 millones. Pero estas cifras aun siguen siendo muy bajas de acuerdo a lo esperado.

"Si queremos que (la tecnología digital) beneficie a todos y en todas partes, hay que reducir la brecha digital que persiste, en particular en materia de acceso a internet", indicó el informe.

Imagen | Marcelo Graciolli

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios