Publicidad

El gobierno de Colombia y Microsoft llevarán internet a lugares apartados
Otros

El gobierno de Colombia y Microsoft llevarán internet a lugares apartados

El propósito del presidente Juan Manuel Santos y de su gabinete es ofrecer conexión a internet en los lugares más apartados del país. Con este importante objetivo en mente, el jefe de estado selló una importante alianza con Microsoft para generar más oportunidades tanto de estudio como de trabajo en lugares rurales.

La tecnología TV White Spaces (TVWS) está basada en frecuencias de radio similares a las usadas por la televisión análoga. Por medio de esta frecuencia será posible llevar internet a las zonas rurales. Esta tecnología comenzó sus pruebas en algunos lugares de África y por medio del gobierno de Colombia, Microsoft decidió expandir este importante proyecto a nuestro país.

Este importante anuncio se llevó a cabo en la inauguración de las nuevas oficias de Microsoft en la ciudad de Bogotá. Santos se comunicó vía Skype con una profesora y sus estudiantes ubicados en una escuela de la vereda de Río Arriba (Aguadas, Caldas), ellos se conectan por primera vez a internet.

«Esta nueva alianza fortalecerá el papel de las TIC en la agenda social colombiana. Nuestra principal tarea desde el Ministerio TIC es poner la tecnología al servicio de los colombianos»,

Aseguró el ministro de las TIC, David Luna Sánchez.

Al finalizar, Santos aseguró que hay 1.708 municipios conectados a internet. Se pasó de tener 2,2 millones a 12 millones de conexiones. Se espera que Microsoft continue instalando antenas emisoras y receptoras en los lugares más apartados de Colombia para que cada vez sean más las veredas y municipios conectados a internet.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios