Publicidad

El Ministerio TIC destinará 7.000 puntos y Kioscos Vive Digital para ofrecer pedagogía por la paz

El Ministerio TIC destinará 7.000 puntos y Kioscos Vive Digital para ofrecer pedagogía por la paz
Sin comentarios

El Ministerio TIC quiere centrar sus esfuerzos en enseñar a los colombianos los detalles del acuerdo de la paz. Por eso, anunció que destinará 7.000 puntos y Kioskos Vive Digital para que las personas interesadas en informarse sobre el tema se acerquen y puedan participar en jornadas de conversación llamadas 'Viernes de Paz'.

De acuerdo al MinTIC, estas reuniones proponen un contenido mensual a tratar, haciendo uso de recursos audiovisuales y metodologías lúdicas, para que los interesados puedan conocer el contexto del conflicto armado del país y hagan un recorrido punto a punto por cada uno de los temas centrales de los acuerdos.

La idea de estas jornadas es integrar el uso de tecnologías al aprendizaje sobre este importante hecho histórico de Colombia. Por eso, al finalizar cada jornada, los participantes son invitados a publicar sus conclusiones y opiniones en redes sociales usando los hashtags #PuntosdePaz y #ViernesdePaz, esto con el objetivo de "llevar la conversación también al mundo digital".

Participa si tienes un punto Vive Digital cerca

Es importante que todos los colombianos nos informemos de forma adecuada sobre los acuerdos establecidos por las FARC y el gobierno en La Habana (Cuba). Por eso, el ministro TIC David Luna, invitó a todos los ciudadanos a acudir a los puntos y Kioskos Vive Digital más cercanos para capacitarse sobre el tema.

"La revolución tecnológica nos ha dejado claro que las TIC son el mejor camino para difundir información tan importante para los colombianos como lo referente al proceso de paz. Con nuestros Puntos y Kioscos Vive Digital tenemos una cobertura de más de 7 mil comunidades del país, que normalmente no podían acceder fácilmente a Internet, y que ahora encuentran escenarios para participar en nuestros Viernes de Paz", indicó Luna.

Imagen | Ministerio TIC Colombia

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios