Publicidad

El Ministerio TIC llevará internet a las guariciones militares más apartadas

El Ministerio TIC llevará internet a las guariciones militares más apartadas
Sin comentarios

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones anunció recientemente que llevará internet a las guarniciones militares más apartadas alrededor del país. Con este plan se busca conectar a miles de soldados a internet y consolidar espacios de Paz en diferentes regiones de Colombia.

Con motivo del día de la independencia se anunció que estarán dispuestos 47 'Puntos de Paz' en 20 departamentos del país, y un total de 60 Kioscos Vive Digital en zonas rurales o apartadas de 19 regiones. El Ministro afirmó que es fundamental ofrecer conectividad a las fuerzas armadas que trabajan sin descanso.

«Con el programa Puntos y Kioscos Vive Digital de nuestro Ministerio, los cuales buscamos consolidar como espacios de Paz en todo el país, garantizaremos la conectividad a Internet a miembros de nuestras Fuerzas Armadas, que custodian el territorio nacional y trabajan sin descanso para velar por la seguridad de los colombianos».

Afirmó David Luna Sánchez, Ministro TIC.

En estos espacios de paz se ofrecerá conexión a internet, llamadas y capacitación en tecnología a los miembros de las fuerzas militares que así lo deseen. Estos puntos se concentrarán en sitios específicos como Vaupés, Amazonas y el Chocó. Cabe recalcar que este tipo de conexión es posible gracias a la red de fibra óptica que el MinTIC ha desplegado en los últimos años.

«El MinTIC se encarga de la dotación de equipos tecnológicos y la conectividad. Estos espacios tecnológicos de acceso a Internet son para el uso de todos los colombianos. Sin embargo, en el caso de aquellos instalados en bases militares, cumplen funciones de acercamiento a los reclutas y miembros de la Fuerza Pública con sus familias. Igualmente, se busca formarlos en el manejo de herramientas tecnológicas»

Declaró Luna en su comunicado.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio