Compartir
Publicidad
Publicidad

El MinTIC instala un Punto Vive Digital y la primera zona WiFi gratuita en Neiva

El MinTIC instala un Punto Vive Digital y la primera zona WiFi gratuita en Neiva
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Ministerio TIC continúa abriendo zonas de conexión a internet gratuitas en el territorio nacional, y esta vez el turno es para Neiva. De acuerdo a un comunicado oficial, el ministro TIC David Luna entregó la primera Zona WiFi gratuita de Neiva, y en esa misma ciudad inauguró el sexto Punto Vive Digital Lab del país. Aunque este es el primer punto de acceso a internet sin costo, el gobierno nacional tiene planeado abrir más puntos en esta ciudad.

"Neiva tendrá en total cuatro Zonas WiFi Gratis para que todos los habitantes de la ciudad puedan acceder a Internet en condiciones de igualdad. Con estos espacios estamos conectando un país y haciendo que los colombianos se apropien de la tecnología", indicó Luna.

Como ocurre en el resto del país, la zona WiFi gratuita funciona las 24 horas del día, los siete días de la semana y soporta en promedio 200 personas conectadas simultáneamente. Según el Ministerio TIC, el Huila completará un total de 19 Zonas WiFi Gratis, gracias a una inversión de $2.577 millones.

El sexto Punto Vive Digital del país estará en Neiva

Los habitantes de Neiva también recibieron un Punto Vive Digital Lab en el barrio El Altico. En este lugar, los emprendedores del Huila podrán recibir capacitación y las herramientas necesarias para que desarrollen aplicaciones y contenidos digitales.

"Estamos apoyando el talento opita con este Punto Vive Digital Lab, porque creemos que de aquí saldrán grandes emprendedores que nos ayudarán a llevar al país hacia una Economía Digital", indicó el Jefe de la Cartera TIC.

Vía | Ministerio TIC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio