Publicidad

El objetivo de Google es que las contraseñas en Android desaparezcan
Otros

El objetivo de Google es que las contraseñas en Android desaparezcan

La era de las contraseñas tradicionales está por terminar. Aunque la conferencia para desarrolladores de Google terminó la semana pasada, el gigante de internet dejó ver cuál es su propósito para este año con las contraseñas alfanuméricas.

Al igual que en servicios como Gmail, YouTube y Fotos; en Android, Google quiere eliminar las contraseñas. Con los teléfonos móviles la compañía tiene una gran ventaja: los sensores que tiene cada teléfono. El objetivo es que nuestro móvil no nos vuelva a pedir que ingresemos una contraseña, el teléfono debe saber que está 'en las manos' de su dueño.

«El teléfono debe saber que está en las manos de su dueño»

Para cumplir con este objetivo, Google comenzará a liberar entre entidades financieras y bancos un nuevo sistema de seguridad basado en parámetros como la autenticación en dos pasos. El nuevo sistema de protección a la entidad y al consumidor también está basado en una serie de preguntas y datos para determinar si es o no es el usuario legítimo.

Api

Después de poner a prueba este sistema en los bancos, Google quiere que esta nueva plataforma de autenticación llegue a manos de los desarrolladores antes de que finalice este año. En la conferencia dada por Dan Kaufman, jefe del laboratorio ATAP de Google, se brindo información relevante sobre este sistema.

Según el ejecutivo, en Android, la plataforma de seguridad será similar a la bancaria. El teléfono analizará varios factores, por ejemplo: si quieres acceder a una app de banco, el teléfono puede utilizar el reconocimiento facial. En cambio, si quieres utilizar una red social como Instagram o Facebook, el teléfono podrá utilizar otros parámetros como la ubicación y un patrón de escritura para identificar al dueño.

«Tenemos un teléfono, y este teléfono tiene todos los sensores dentro de él. ¿Por qué no sabe quién soy yo, por qué se necesita una contraseña? Yo debería ser capaz de usar el móvil sin problema»

Dijo Kaufman.

Google se ve muy entusiasmado con este proyecto y aunque su expansión está ligada a los resultados que presente en el mundo financiero, el gigante de internet espera llevar esta tecnología a todos los usuarios de Android. En un par de años no necesitaremos introducir una contraseña en el móvil, el móvil sabrá que nosotros somos sus dueños.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios