Compartir
Publicidad

El Petro, la nueva criptomoneda que el presidente Nicolás Maduro implementará en Venezuela

El Petro, la nueva criptomoneda que el presidente Nicolás Maduro implementará en Venezuela
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las últimas horas del fin de semana, el presidente de Venezuela Nicolás Maduro anunció la creación de una criptomoneda venezolana, con el fin de "avanzar en materia de soberanía monetaria, para hacer transacciones financieras y para vencer el bloqueo financiero". El Petro, nombre con el que ha sido bautizada, estará respaldada por las reservas del país en petróleo, gas natural, oro y diamantes.

"Venezuela anuncia la creación de su criptomoneda. El Petro se va a llamar (...) esto nos va a permitir avanzar hacia nuevas formas de financiamiento internacional para el desarrollo económico y social del país", indicó Maduro durante su programa semanal de televisión, transmitido por el canal estatal VTV.

Así será el Observatorio del Blockchain en Venezuela

blockchain

Pero este no fue el único anuncio realizado por Maduro en las últimas horas. De acuerdo al mandatario, con esta criptomoneda también se creará el Observatorio del Blockchain en Venezuela "como base institucional, política y jurídica para el lanzamiento de la criptomoneda venezolana".

"Para el arranque de este observatorio se va a conformar un equipo multidisciplinario de 50 personas (...) se propone la conformación de un equipo multidisciplinario de especialistas en las áreas de tecnología, economía y finanzas, legal, área monetaria, mediática entre otras", explicó Maduro.

El anuncio viene precedido por un creciente interés de los ciudadanos venezolanos por la minería de bitcoin y, sobre todo, de Ether (ETH). Incluso, se dice que esta actividad ha tomado gran popularidad debido al bajo coste de la electricidad en Venezuela, pues "en el régimen socialista del presidente Nicolás Maduro, la energía disfruta de tales subsidios que es prácticamente gratuita".

En Xataka Colombia | Aparecen primeras apps móviles que minan criptomonedas sin nuestro permiso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio