Publicidad

El SENA y Samsung inauguraron un centro de formación en Bogotá

El SENA y Samsung inauguraron un centro de formación en Bogotá
Sin comentarios

El Servicio Nacional de Aprendizaje y Samsung inauguraron un centro de formación técnica al sur de Bogotá. El objetivo de esta gran alianza es formar personas con el objetivo de «aumentar la competitividad en el mercado laboral, y a la vez, mejorar la oferta de talento humano para el sector electrónico del país.»

Los estudiantes del Tech Institute, situado en el Centro Metalmecánico del SENA, se concentrarán en el aprendizaje y reparación especializada de electrodomésticos de consumo como: aires acondicionados, lavadoras, neveras y otros dispositivos comunes en los hogares colombianos.

Inicialmente, la alianza beneficiará a 360 estudiantes de programas como Mantenimiento Electrónico Industrial, equipos de cómputo y equipos médicos. Cabe resaltar que es el segundo centro de formación que Samsung abre en nuestro país. El primero de ellos sigue en funcionamiento y allí han sido capacitados más de 670 jóvenes.

«Estamos convencidos de que la mejor manera de contribuir con el desarrollo del país es con la educación, que favorece a la profesionalización de los jóvenes; esto permite que los aprendices sean más competitivos para nuevas posibilidades de empleo».

César Muñoz, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Colombia.

Los programas de formación fueron desarrollados por el SENA, atendiendo las recomendaciones del fabricante surcoreano. La compañía también brindará de información especializada para la reparación de sus productos y dotará de los recursos necesarios a los estudiantes.

Información: Revista Dinero.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios