Publicidad

El tráfico de los robots superó al de los humanos en internet

El tráfico de los robots superó al de los humanos en internet
Sin comentarios

Es una realidad, los robots dominan internet. En su más reciente conferencia en California, Mary Meeker reveló datos interesantes sobre el uso de la red alrededor del mundo y confirmó que durante 2016 el tráfico generado por estos 'programas informáticos' fue más alto que el generado por humanos.

Cabe resaltar que los robots se pueden dividir en dos clases, buenos y malos. Los buenos son aquellos que realizan servicios de monitoreo, atención a cliente, rastreadores comerciales y búsquedas automáticas; los malos son aquellos que crean cuentas falsas en internet, hacen spam y pueden ser utilizados por delincuentes informáticos.

2016 no es el único año donde los robots han superado a los humanos

Un estudio realizado por Imperva Incapsula reveló que Google, Facebook, Apple, Yahoo, Windows y Wordpress son responsables de los robots buenos, mientras que compañías que operan en la ilegalidad son administradores de los bots perjudiciales. Meeker señaló en su conferencia que 2016 no es el primer año que 'reinan' los bots, en 2012 y 2013 estos robots estuvieron más activos que los humanos.

Robots

Aparte de los robots, Mary habló sobre el crecimiento de Netflix y la disminución de personas que ven la televisión. China actualmente es el mercado más importante para los juegos interactivos y el país asiático es un lugar perfecto para los pagos móviles. Con estas cifras es posible hacer un panorama para lo que resta de este año: entretenimiento por demanda, billetera en el móvil y poco crecimiento de los smartphones a nivel mundial.

Por último, el informe de la empresa británica concluyó que los sitios web con poco tráfico son los que más reciben bots malos; otro estudio de la Universidad del Sur de California y de Indiana afirmó que el 15% de las cuentas en Twitter son robots, que se encargan de hacer spam o posicionar un tema como 'trending topic'.

En Xataka Colombia | reCaptcha no te preguntará si eres un robot: los captcha serán invisibles.

Vía | ReCode.

Imagen | AI Trends.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios