Publicidad

Empiezan los cambios en Estados Unidos: La Casa Blanca elimina su cuenta de Twitter en español

Empiezan los cambios en Estados Unidos: La Casa Blanca elimina su cuenta de Twitter en español
1 comentario

El efecto Trump empezó a notarse con fuerza en sus primeros días al mando. Uno de los principales movimientos se evidencia en las redes sociales de La Casa Blanca, pues tanto su cuenta de Twitter como su sitio web en español, han desaparecido. De acuerdo al diario El País de España, además de no contar con ningún hispano para su gabinete, hecho que no se daba desde hace casi 30 años, el nuevo equipo en la Casa Blanca decidió cerrar las cuentas en español que el gobierno estadounidense tenía en las redes sociales.

Además de cambiar la administración de la cuenta de Twitter @LaCasaBlanca, dejar la cuenta en blanco y mudar todos los tuits a @LaCasaBlanca44, el sitio web de la presidencia estadounidense en español en donde los hispanos podrían encontrar temas relacionados con las políticas y noticias dentro de la página Web de la Casa Blanca, también fue apagado.

Sin embargo, el sitio web CNET en español indicó que al mediodía de este lunes, durante su primera rueda de prensa, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo que el español volverá a la Web de la residencia oficial. No obstante, Spicer no hizo referencia a una fecha exacta en la que volverán a estar activos estos servicios con los que la comunidad hispana de Estados Unidos se enteraba de todas las noticias oficiales del gobierno.

Donald Trump y su efecto en compañías como Apple

Foxconn Plant

En los últimos días el presidente de Estados Unidos Donald Trump aseguró que Apple no ha descartado la posibilidad de mover su producción a Estados Unidos. En una entrevista con Axios, el presidente electo de Estados Unidos aseguró que, tras tener algunas conversaciones con Tim Cook está seguro de que "Apple tiene la mirada puesta" en los beneficios que representa llevar su producción de iPhone, iPad y Mac al país norteamericano.

Con los nuevos rumores, la anterior afirmación empieza a tener más sentido. De acuerdo a un reciente informe de Nikkei, la compañía de la manzana estaría contemplando la posibilidad de hacer una inversión conjunta con Foxconn de 7 mil millones de dólares, para instalar una fábrica de pantallas en Estados Unidos.

En Applesfera | Donald Trump asegura que Apple no descarta la posibilidad de mover su producción a Estados Unidos

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios