Compartir
Publicidad
Publicidad

En Cali operará el primer bus eléctrico fabricado en Colombia

En Cali operará el primer bus eléctrico fabricado en Colombia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Alrededor del mundo, decenas de compañías de transporte están apostando por energías limpias y Colombia no es la excepción. Esta semana se conoció que en Cali entró en pruebas finales el primer bus eléctrico fabricado y diseñado en el país, que operará para el Masivo Integrado de Occidente.

El proyecto del bus eléctrico se anunció a mediados de 2014, tal como lo indicó El País. Durante estos años la tecnología se perfeccionó y se amplió la capacidad de usuarios; en este momento el bus ya recorre algunas estaciones del sistema, simulando el transporte de pasajeros.

El primer bus eléctrico fabricado en Colombia

Según Luis Felipe García, director de Operaciones de Metro Cali, el bus cuenta con una batería intercambiable y recargable; que «está construida con materiales reciclables y reutilizables que se encuentran a la vanguardia de esta tecnología». El bus ya cuenta documentación requerida para operar en el sistema

Mio electrico Así luce el primer bus del MÍO eléctrico | Foto: El País.

El funcionario también explicó que el vehículo está haciendo aproximaciones en paradas, con 20 canecas llenas de agua dentro del bus simulando el peso de pasajeros. Se espera que, después de las pruebas, el bus entre en funcionamiento lo más rápido posible.

En Xataka Colombia | Colombianos podrán comprar carros eléctricos e híbridos más baratos.

Vía | El País.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos