Compartir
Publicidad

En el futuro, Facebook, Google y Apple podrían abrir sus propias universidades en Reino Unido

En el futuro, Facebook, Google y Apple podrían abrir sus propias universidades en Reino Unido
0 Comentarios
Publicidad

Puede que el título suene a broma, pero es real. El gobierno de Reino Unido compartió una propuesta en la que sugiere que gigantes tecnológicos podrían empezar a otorgar títulos universitarios en el futuro cercano. A través de un documento llamado 'El éxito como una economía de conocimiento', se propone crear instituciones challenger (que cuenten con el dinero suficiente) y que cumplan con los estándares nacionales.

Con este proyecto, el gobierno del Reino Unido quiere responder a la gran demanda de profesionales más cualificados que hay en su país y proporcionar a las personas una mejor educación.

El documento hace parte de la reforma a la educación superior de Reino Unido, y exige a las instituciones educativas dar a conocer datos sobre la cantidad de tiempo que pasan los estudiantes en clase, los trabajos que se piden, los ingresos de los graduados, su situación económica, género, entre otros datos.

Aunque en principio pueda ser buena idea que empresas del tamaño de Google, Facebook o Apple creen sus propias universidades, la Asociación Nacional de Estudiantes, se ha mostrado preocupada debido a que, según sus palabras, se necesitarían medidas para evitar que estas nuevas instituciones estafen a los estudiantes. “Me preocupa que estas instituciones puedan tener una corta duración y que, los alumnos a quienes se les ha dado la oportunidad de obtener un título las vean cerrar”, indicó Sorana Vieru, miembro de la Asociación.

Imagen | Robbie Shade

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio