Compartir
Publicidad

Esto buscan los colombianos en internet, según Google

Esto buscan los colombianos en internet, según Google
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Más que un buscador, Google se ha convertido en una herramienta esencial para millones de personas alrededor del mundo. Colombia no es la excepción ya que cada día se realizan miles de búsquedas, relacionadas con 'quiero ir, quiero saber, quiero hacer, quiero comprar, quiero ver'.

Según Carolina Angarita, «cada 16 minutos los colombianos estamos teniendo una interacción con el celular». Se conoció que los jóvenes buscan información por curiosidad, mientras los adultos lo hacen para estar enterados y solo el 10% de los colombianos prefieren su celular para comprar.

Tráfico, compras e información: las búsquedas en Google

En el segmento de 'quiero comprar', los colombianos utilizan el buscador para encontrar el mejor precio disponible y tomar una decisión de compra. «El 60% realiza sus compras en computador y tabletas, y el 30 % de manera dual entre estos dispositivos y/o celular.» Tres de cada diez colombianos compran luego de realizar una búsqueda, revela Google.

La categoría 'quiero ir' está llena de personas que utilizan la plataforma para conocer el estado de tráfico: para el 46% de las personas su principal motivación es porque quieren tener tranquilidad sobre el tiempo que les tomará llegar; 32%, busca un lugar para encontrar nuevas opciones y 21% para resolver una necesidad inmediata.

YouTube

La investigación reveló que los colombianos consumen gran cantidad de tutoriales, especialmente en YouTube. En el segmento 'quiero hacer' la mitad de las personas aplican lo aprendido justo después de ver el vídeo. Los encuestados revelaron que no importa la calidad del vídeo, sino lo satisfechos que estén con la información.

Para nadie es un secreto que el contenido multimedia está dominando internet, nuestro país también es así: 63% de los adultos buscan un vídeo diario, mientras que en los jóvenes la tendencia es mayor, el 67% consume contenido continuamente. Por último, se conoció que el 75% de las personas prefieren ver los vídeos que buscan, dejando a un lado los vídeos que comparten sus amigos.

En Xataka Colombia | Google Drive será capaz de crear una copia de seguridad de nuestro computador.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio