Compartir
Publicidad

Estos son los nuevos cursos gratuitos por internet del MinTIC y la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá

Estos son los nuevos cursos gratuitos por internet del MinTIC y la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y UT Fonade, establecieron una alianza con la Universidad Jorge Tadeo Lozano de Bogotá, para crear un sitio web con nuevos cursos de formación para todas las personas interesadas en capacitarse en torno a las Tecnologías de Información y las Comunicaciones.

De acuerdo a un comunicado de prensa, los cursos que se llevarán a cabo tratarán temáticas como introducción a la ciudadanía digital, uso básico de Internet, herramientas TIC con énfasis en imagen y video, diseños de sitios web, uso de herramientas TIC en niveles básico y avanzado, desarrollo de productos a partir de animación 2D y 3D, series de animación digital y dibujos animados.

Tres niveles diferentes

Cada uno de los cursos tendrá tres niveles diferentes de estudio que permitirán a los usuarios familiarizarse, conocer o especializarse para la adquisición de nuevas competencias del mundo digital. Los niveles son:

  • Ciudadano digital: Es para personas que no se sientan familiarizadas con plataformas digitales y busca generar conocimientos básicos para el uso de herramientas de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

  • Soy digital: Se enfoca en la generación de competencias específicas de base tecnológica, tomando como referencia intereses de la comunidad, así como contextos sociales, económicos y culturales específicos.

  • Soy tecnonauta: Enfocado a crear conocimientos y competencias para el desarrollo y operación de sistemas, software, producción audiovisual, contenidos digitales y demás herramientas web 2.0, así como el desarrollo de competencias en gestión de negocios y/o emprendimiento relacionadas con estas temáticas.

Más información | Cursos MinTIC

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio