Compartir
Publicidad

Facebook cambia su sistema para elegir los ‘trending topics’ en su red social

Facebook cambia su sistema para elegir los ‘trending topics’ en su red social
0 Comentarios
Publicidad

Después de una serie de críticas y un escándalo que se desató cuando unos empleados de Facebook revelaron que la compañía manipulaba los 'trending topics', la red social anunció que habrá un cambio en el funcionamiento de la sección de temas de interés, a pesar de que su investigación interna "no encontró pruebas de una manipulación política en la selección de los artículos".

Con el “compromiso de mejorar y minimizar los riesgos en los que interviene el juicio humano”, la red social incluyó una serie de mejoras como actualizar la terminología de las directrices para hacerlas más claras a sus empleados. Además, Facebook implementará sesiones de “repaso” con ellos para recordarles que “las decisiones de contenido no pueden hacerse sobre una base política o ideológica”.

"Estas mejoras y garantías que implementaremos están diseñadas no sólo para demostrar que Facebook sigue siendo una plataforma que está abierta y acoge a todos los grupos y los individuos, sino que también para restaurar cualquier pérdida de confianza en los Trending Topics", indicó la compañía en un post oficial.

Aunque Facebook aseguró que no encontró pruebas de manipulación en los 'trending topics', la red social indicó que no se puede descartar que hayan ocurrido acciones aisladas o un sesgo no intencional, por lo que decidió implementar estos cambios para minimizar cualquier riesgo de este tipo.

Vía | Genbeta

Imagen | Sarah.Marshall

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio