Publicidad

Facebook empezará a analizar todo lo que escribes en la red social con DeepText

Facebook empezará a analizar todo lo que escribes en la red social con DeepText
Sin comentarios

La red social de Mark Zuckerberg anunció la llegada de DeepText, una herramienta capaz de analizar y entender texto para que Facebook pueda ofrecerte información útil que se adapte a tus necesidades. Según un comunicado oficial de la compañía, este motor es capaz de ir aprendiendo a base de palabras y caracteres, pues puede entender el contexto de varias miles de publicaciones por segundo, en más de 20 idiomas, y según Facebook, "con una precisión casi humana".

Para entenderlo mejor, vamos con un ejemplo. Si una persona escribe un post diciendo que está interesada en vender su carro, DeepText podría leerlo, comprender el sentido de lo que dice y ofrecerle alguna de las herramientas más efectivas de Facebook que fueron pensadas para vender este tipo de bienes.

Otro ejemplo que se puede apreciar en el comunicado de prensa es la forma en que DeepText funciona con las conversaciones de Facebook Messenger. Si una persona le dice a un amigo que tiene la intención de salir de su casa y tomar un servicio de transporte, la herramienta es capaz de entender lo que el usuario está buscando para sugerirle la contratación de un Uber, sólo realmente cuando esa persona habla de tener que ir a un sitio.

Los creadores del sistema aseguraron que, para desarrollar este motor, utilizaron algoritmos de deep learning desarrollados previamente en varios trabajos de investigación sobre inteligencia artificial en Facebook.

Aunque se trata de una herramienta bastante útil, puede no ser del agrado de muchos usuarios de la red social, pues sin duda puede llegar a invadir la privacidad, especialmente al integrarse en las conversaciones de Messenger.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios