Publicidad

Facebook es un gigante de Internet, y lo demuestra con su número de usuarios activos

Facebook es un gigante de Internet, y lo demuestra con su número de usuarios activos
Sin comentarios

Generar usuarios únicos mensuales y agregar usuarios activos a las plataformas es una de las responsabilidades que tienen en las empresas hoy día cientos de personas. Ya sea mediante nuevas funciones o contenido exclusivo, redes sociales como Facebook siguen creciendo cada día más. La red social más popular de cierta forma ha soportado el paso del tiempo, logrando así que, a diferencia de Twitter, su crecimiento no pare de crecer mes tras mes.

En la presentación trimestral de resultados Facebook ha cambiado por completo la definición de «Usuario activo», dejando claro así que sigue siendo un gigante de internet con más de 1,55 mil millones de usuarios.

Antiguamente Facebook contaba como usuario activo mensual a aquella persona que usaba su cuenta en Facebook para acceder a una aplicación de terceros, o que compartía, por ejemplo, la puntuación obtenida en un juego en su perfil. Desde ahora Facebook contará como usuario activo a aquella persona que use la aplicación de Facebook o Messenger de manera directa.

«Definimos «usuario activo mensual» como un usuario de Facebook registrado que ha iniciado sesión y visitó Facebook a través de nuestra página web o un dispositivo móvil, o utiliza nuestra aplicación de Messenger (y también es un usuario de Facebook registrado), en los últimos 30 días a partir de la fecha de de la medición».

Aunque este cambio es bastante significativo, no hace que Facebook de crecer, este trimestre pasado añadió 60 millones de nuevos usuarios, generando así un crecimiento de 4,02% con respecto a 3,47% del segundo trimestre de este año.

Usuarios activos de Facebook

Aunque Facebook ya tenga 11 años su crecimiento no para, y es que solo en Estados Unidos añadió 4 millones de usuarios en 3 meses, en cambio Twitter añadió esa misma cifra de usuarios alrededor del mundo. La suma de nuevos usuarios, el comienzo de la publicidad en Instagram y cientos de cambios más en la plataforma hacen que esta gran compañía genere mil millones de dólares mensualmente.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios