Publicidad

Facebook está creando su propio sistema celular

Facebook está creando su propio sistema celular
Sin comentarios

Durante los últimos años, el objetivo de Facebook ha sido conectar a más personas a internet. Luego de lanzar aviones no tripulados que llevarán conexión a los lugares más apartados, el propósito de la compañía es crear su propio sistema celular.

El sistema es conocido como OpenCelullar y es una plataforma de acceso inalámbrico. Esto significa que estas antenas podrían reemplazar a las torres de comunicación en lugares apartados, donde es muy caro instalar una plataforma móvil tradicional.

OpenCellular

El sistema fue diseñado para ofrecer tanto el hardware como el software necesario para configurar una red completa. Según la compañía, este dispositivo será capaz de soportar diferentes redes: desde 2G hasta LTE, proporcionando también WiFi y llamadas de voz.

Sobre el hardware del dispositivo se conoció que cuenta con dos subsistemas y está diseñado para ser instalado en condiciones difíciles. El sistema se basa en código abierto y puede ser controlado desde una ubicación remota. El objetivo de Facebook es instalar cientos de estas 'antenas' en diferentes países del mundo.

Por medio de ellas se podrán conectar miles de personas a internet. Queda por ver la reacción de los diferentes gobiernos y de los operadores de telefonía cuando se instalen estos dispositivos que ofrecerán internet gratuito, a través de FreeBasics.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios