Publicidad

Facebook presenta páginas para recaudar fondos en organizaciones sin ánimo de lucro

Facebook presenta páginas para recaudar fondos en organizaciones sin ánimo de lucro
Sin comentarios

Hace unos meses Facebook decidió crear un grupo de personas que tienen como objetivo crear herramientas útiles para las personas que se dedican a trabajar por lo social, como organizaciones sin ánimos de lucro. Hoy se conoce el primer trabajo de este grupo de personas de la mano con Facebook: Páginas para recaudar fondos y mejoras en el botón «Donar» en la red social.

Fundraisers, son páginas en Facebook que permitirán recaudar dinero para una campaña específica, por ejemplo, crisis de refugiados, algún desastre natural, o la creación de un pozo de agua limpia. Antes el botón «Donar» estaba únicamente reservado para los anunciantes, pero desde ahora las ONG tendrán acceso a él, permitiendo que los usuarios donen desde su página de noticias en Facebook.

La nuevas páginas para recaudar fondos tienen una apariencia similar a los eventos, desde allí la organización creadora podrá actualizar el contenido de la campaña. El dinero recolectado hasta el momento se mostrará de manera pública, al igual que la meta que tiene la organización. Si un usuario comparte el post, sus amigos podrán donar desde su publicación, sin tener que dirigirse a la página de la organización.

Fundraiser On Mobile

El botón de donar, y la barra de progreso aparecerán debajo de las fotos de portada de la página, permitiendo así, que aunque se añada un nuevo post, el botón de donar siga en su sitio. Facebook está trabajando con 3 organizaciones en Estados Unidos, Mercy Corps, la sociedad de Esclerosis múltiple y WWF. Facebook planea expandir esta función a todo el mundo en el 2016.

Actualmente la red social no cobra ningún tipo de comisión por recaudar fondos, pero se espera que en algún momento se cobre una cuota mínima, para cubrir los gastos de operación. Facebook también recalcó que las organizaciones participantes tienen una cuenta bancaria verificada, al igual que su página de Facebook tiene la famosa insignia azul.

Facebook llegó a recaudar más de $15.5 millones de dólares para los afectados por desastres naturales en Nepal, demostrando que la red social será una gran competencia para sitios web que se dedican a recaudar fondos. Si quieres conocer más sobre las organizaciones participantes puedes entrar a donations.fb.com.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios