Publicidad

Facebook ya tiene 1.700 millones de usuarios y reporta un crecimiento exponencial

Facebook ya tiene 1.700 millones de usuarios y reporta un crecimiento exponencial
Sin comentarios

La red social de Mark Zuckerberg presentó sus resultados financieros y, como era de esperarse, su éxito la impulsó a tener un crecimiento de un 59% en ingresos respecto al mismo periodo del año pasado. Facebook indicó que sus ingresos en los seis primeros meses del 2016 alcanzaron los 11.818 millones de dólares, frente a los 7.586 millones del primer semestre de 2015.

Por otra parte, la compañía informó que el número de usuarios activos mensuales subió un 15% con respecto al segundo trimestre del año pasado llegando a los 1.710 millones. Se calcula que para finales del 2017 la cifra llegue a los 2.000 millones. "Gracias a todos en nuestra comunidad por ser parte de este viaje para conectar el mundo", dijo Zuckerberg a través de su perfil oficial.

Crecimiento exponencial de usuarios

Descarga

Además, Messenger alcanzó la cifra de 1.000 millones de usuarios únicos, mientras Instagram ya cuenta con 500 millones de usuarios únicos al mes. Respecto a esta última aplicación, Facebook aseguró que con la implementación del nuevo algoritmo para ordenar las publicaciones, la red social de fotografías reportó un crecimiento importante.

Desde luego, Mark Zuckerberg aprovechó la oportunidad para hablar del éxito que ha tenido Facebook Live, su herramienta de transmisión de video en vivo. "Vimos a las personas utilizar Live de formas nuevas y profundas, desde Candace Payne con su máscara de Chewbacca, hasta los miembros del Congreso sentados en el piso de la Cámara de Representantes", indicó el ejecutivo.

Imagen | Esther Vargas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios