Publicidad

¡Feliz cumpleaños, Google! El gigante de internet celebra su aniversario número 18

¡Feliz cumpleaños, Google! El gigante de internet celebra su aniversario número 18
Sin comentarios

Si ya abriste Google en las primeras horas del día, podrás notar que el doodle de hoy está de fiesta celebrando su cumpleaños número 18. Después de un tiempo largo de pruebas y de crear un motor de búsqueda llamado BackRub, el 27 de septiembre de 1998 Google fue lanzado oficialmente. A partir de ese momento, la compañía empezó a ser más grande sumando servicios como Gmail, Blogger, Adsense, Books, Hangouts, Maps e incluso Earth.

Aunque la compañía eligió el 27 de septiembre como el día para celebrar su cumpleaños, hay varias fechas en las que en teoría podríamos celebrarlo, pues el dominio Google.com fue registrado el 15 de septiembre de 1997. Además, a lo largo de los años, la empresa ha elegido diferentes días de septiembre para celebrar su aniversario: en 2004 eligió el 7, en 2003 el 8, en 2005 el 26 y desde 2002 el 27. En septiembre de 2010 fue la primera vez que Google decidió crear un doodle para felicitarse a sí mismo.

También es importante tener en cuenta que la fecha en que nació el primer "doodle", fue antes de la creación de Google, el 30 agosto de 1998, en el festival de Burning Man, en el desierto de Nevada (EE.UU.). "Todavía hay algunas opiniones divergentes sobre cuándo sacar las velas y la tarta (de cumpleaños), pero lo cierto es que nuestro primer 'doodle' fue publicado incluso antes de que Google fuera oficialmente creada", indicó Ryan Germick, el director del equipo de "doodles" de Google, en 2013.

Cifras para celebrar

Actualmente Google maneja más de 100.000 millones de búsquedas al mes, tiene oficinas en más de 40 países y es el motor de búsqueda más popular del mundo. Aunque la compañía empezó con dos amigos (sus cofundadores Larry Page y Serguéi Brin), hoy cuenta con más de 57.000 empleados ubicados en sus diferentes sedes alrededor del mundo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios