Publicidad

¡Feliz Día del Internet! Estos son algunos datos importantes que debes conocer

¡Feliz Día del Internet! Estos son algunos datos importantes que debes conocer
Sin comentarios

Cada 17 de mayo el mundo celebra el Día de Internet desde el año 2005. ¿La razón? Hace 11 años la Cumbre Mundial sobre la Sociedad de la Información (CMSI) le pidió a la Asamblea General de las Naciones Unidas declarar el 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, con el fin de aumentar la sensibilización sobre las posibilidades que ofrecen el uso de internet y otras tecnologías de la información a la sociedad.

Para celebrar este día tan importante para la industria tecnológica, queremos compartirles algunos datos e información que deben conocer sobre la tendencia, que ha conectado al mundo entero.

  • En la actualidad un 57% de la población mundial carece de conexión a la Red.
  • Con lo anterior se concluye que unos 3.200 millones de personas, solo el 43% de la población global tiene conexión a Internet. pese a que la señal móvil llega al 95% de la población en todo el mundo.
  • La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) estima que las pruebas para la implantación de la tecnología 5G no comenzarán antes de 2018.
  • Según Cisco, para 2019 existan 3.900 millones de personas conectadas a internet, es decir el 51% de la población mundial.
  • El país con mayor número de conexiones a Internet es China, pues cuenta con 721 millones de usuarios en la actualidad. India y Estados Unidos ocupan el segundo y tercer lugar con 462 y 286 millones de usuarios, respectivamente.
  • Colombia ocupa el puesto número 27 en el ranking de los países conectados a la Red, con 27,6 millones de usuarios, cifra que representa el 57% de la población del país.
  • Latinoamérica representa el 10% de la población usuaria de Internet en el mundo, aunque se estima que solo uno de cada dos latinoamericanos tiene acceso a la red.
  • Brasil, México y Argentina son los países más conectados de la región.
  • Latinoamérica es una de las regiones más activas en redes sociales. Facebook es la red social líder, siendo utilizada por 9 de cada 10 usuarios en la región.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios