Publicidad

Gobierno quiere llegar a 80.000 teletrabajadores en Bogotá para el 2018

Gobierno quiere llegar a 80.000 teletrabajadores en Bogotá para el 2018
Sin comentarios

Con motivo del día sin Carro en Bogotá, el ministro TIC David Luna anunció los planes que tiene el gobierno para lograr aumentar a 80.000 el número de personas que laboran bajo la modalidad de teletrabajo en la capital colombiana. En ciudades grandes como Bogotá, el teletrabajo es una excelente alternativa para ayudar a aliviar los problemas de movilidad, reduciendo el número de viajes al sitio de trabajo y por ende los niveles de contaminación.

Para llevar a cabo esta ambiciosa meta, el gobierno realizó una firma masiva del Pacto por el Teletrabajo esta semana, con entidades como la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá, Avianca, la Caja de Compensación Familiar Cafam, Citrix Colombia, la Caja de Compensación Familiar Compensar, la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada (Renata), y la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian), las cuales se comprometieron a implementar el teletrabajo en sus procesos laborales. De esta forma se completan 335 entidades en el país que han firmado el pacto por el teletrabajo.

"Con estos acuerdos queremos que el teletrabajo siga creciendo en Bogotá. Las cifras hasta ahora son alentadoras, en el 2012 había 23.485 personas en esta modalidad laboral y en el 2016, la cifra iba en 55.848. Queremos llegar a 80.000 teletrabajadores en la capital en el 2018", aseguró el Ministro Luna.

Si la tendencia de aumento de teletrabajadores sigue el ritmo que ha tenido hasta el momento, es muy probable que para finales del 2018 existan aproximadamente 120.000 colombianos en todo el país trabajando en esta modalidad laboral, según cifras del estudio realizado por el Centro Nacional de Consultoría, Colombia digital y los Ministerios TIC y del Trabajo. En el sector publico la meta para el 2018 es alcanzar al menos 1.000 puestos bajo esta modalidad laboral.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios