Publicidad

Google castigará a los sitios web que utilizan anuncios molestos para los usuarios

Google castigará a los sitios web que utilizan anuncios molestos para los usuarios
Sin comentarios

Parece que los molestos anuncios publicitarios que nos sacaban corriendo de algunos sitios web tienen los días contados. El gigante de internet anunció a través de su blog oficial que penalizará a los sitios web que utilicen anuncios intrusivos que perjudiquen la experiencia de navegación de los usuarios. Google anunció que estos sitios no solo podrán perder el nombre de "adaptado para móviles" en el buscador, sino que también verán afectada su clasificación en los resultados de búsqueda.

El castigo estará dirigido a todos aquellos que incorporen pop-ups intrusivos y la compañía puso como fecha límite el 10 de enero de 2017 para que estas páginas realicen los cambios pertinentes y eviten recibir los castigos de Google. Pero tranquilos, no todos los pop-ups y superposiciones serán contados como perjudiciales en el nuevo ranking de Google. Los anuncios necesarios para cumplir con requisitos legales, como el tema de la verificación de la edad de alguien, seguirán siendo con buenos ojos por el buscador.

En realidad este es un gran paso para mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de visitar algunos sitios web. En ocasiones esos anuncios intrusivos dificultan de forma considerable la lectura debido a su gran tamaño y a que muchas veces no es tan fácil eliminarlos de nuestra vista.

Así que ya saben, si tienen un sitio web y actualmente tienen pop-ups invasivos, lo mejor es que tomen medidas y arreglen esta situación, antes de que Google empiece a castigar las páginas y afectar su clasificación en los resultados de su buscador.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios